MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE POLÍMERO DE IMPRONTA MOLECULAR (MIP)

Esquema de procedimiento de la invención

RESUMEN

La presente invención se refiere a un nuevo método para la realización de patrones de MIP a escala micrométrica y sub-micrométrica por escritura directa por haz de electrones. La mezcla precursora de MIP contiene compuestos sensibles a la irradiación electrónica y se deposita en forma de película sobre substrato. Las zonas de la película irradiadas con un haz de electrones son eliminadas con un disolvente químico o revelador. La película resultante contiene los patrones deseados y se polimeriza utilizando luz y/o calor. El método de síntesis de patrones de MIPs de la invención permite la realización de matrices de numerosos sensores basados en MIPs sobre un substrato o chip de pequeñas dimensiones para la detección simultánea de múltiples compuestos (bio)químicos, además de otras diversas aplicaciones.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al campo de la fabricación o síntesis de estructuras para detección molecular. En concreto, en la producción de microsensores químicos basados en patrones de polímeros de impronta molecular (MIPs) sobre substratos, en la fabricación de chips para detección de analitos con aplicación en química analítica y medicina.

INVENTORES

Carlos Angulo Barrios