MEMBRANA POLIMERICA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN, USOS DE LA MISMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE FURFURAL Y/O 5-HIDROXIMETILFURFURAL

Membrana polímérica, procedimiento de obtención, usos de la misma y método de detección de furfural y/o 5-hidroximetilfurfural

Nº Solicitud: P201430002 | Fecha solicitud: 02/01/2014

Enlace a la invención 

Invención de:

María Cruz Moreno Bondi

María Elena Benito Peña

María Victoria González De Vallejo Rodríguez

Alberto Rico Yuste

Janire Peña Bahamonde

Benet Fité Luis

Jaume Lluís Tartera

Titulares:

Universidad Complutense de Madrid

MAHOU

Resumen

Membrana polímerica, procedimiento de obtención, usos de la misma y método de detección de furfural y/o 5-hidroximetilfurfural. La presente invención se refiere a una membrana polimérica de tipo acrilato y/o metacrilato que comprende anilina, no sustituída en el grupo amino, o un derivado de la misma, al procedimiento para la obtención de la membrana, y a los usos dados a la misma. La presente invención se refiere a la detección de compuestos marcadores de la frescura de los alimentos, como son el furfural y el 5-hidroximetilfurfural (5-HMF). Más específicamente la presente invención describe un método para detectar furfural y/o 5-HMF en una muestra mediante la detección de un cambio de color, en una membrana polimérica que comprende anilina.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a una membrana polimérica de tipo acrilato y/o metacrilato que comprende anilina, no sustituída en el grupo amino, o un derivado de la misma; al procedimiento para la obtención de la membrana y a los usos dados a la misma. También se refiere a la detección de compuestos marcadores de la frescura de los alimentos, como son el furfural y el 5-hidroximetilfurfural (5-HMF).


Consulta las oportunidades comerciales de esta invención:

Cristina de la Fuente
comercia@ucm.es