Lente oftálmica refracto-difractiva con profundidad de foco extendida

RESUMEN

Las lentes multifocales, tanto refractivas como 5 difractivas, pueden considerarse lentes de foco extendido. Las lentes difractivas de foco extendido convencionales tienen simetría rotacional completa y un número discreto de focos. Pero presentan un problema ya que la calidad de imagen de dichas lentes disminuye en la zona entre focos.
La presente invención describe una lente oftálmica refracto-difractiva de foco extendido donde la fase difractiva presenta simetría discreta de revolución. El perfil difractivo se puede diseñar para distintas condiciones de enfoque y luminosidad gracias al alto número de grados de libertad que otorga la simetría rotacional discreta. Este perfil 15 difractivo se puede aplicar tanto a lentes oftálmicas como a lentes de contacto, permite apodización y se puede combinar con superficies asféricas, tóricas o asferotóricas.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra en el sector de lentes oftálmicas y, más particularmente, se refiere a una lente oftálmica con profundidad de foco extendida de aplicación tanto en el diseño de lentes de contacto como de lentes intraoculares fabricadas en diversos materiales.

INVENTORES

José Antonio Gómez Pedrero