Lecturas de Divulgación Científica

Dietética digital - Víctor Sampedro Blanco

«Una reflexión sobre nuestro consumo de medios y tecnología. Desde la educación y la comunicación, nos hace cuestionarnos nuestras prácticas virtuales diarias».

Alba Torrego

Profesora ayudante doctora de la Facultad de Educación

Virus y pandemia - Ignacio López-Goñi

«Ahora que un virus ha logrado doblegar a la humanidad, este libro de lectura obligada, nos ayuda a entender cómo son los virus, cómo evolucionan y por qué hacen lo que hacen. Además, nos muestra la mejor cara de los mismos porque, a pesar de lo que creemos, no todos producen enfermedades».

Jéssica Gil Serna

Profesora contratada doctora de la Facultad de Ciencias Biológicas

José Luis Villacañas - Pandemia. Ideas en la encrucijada

«Un volumen colectivo, editado por José Luis Villacañas, que muestra al mundo las claves del cambio de rumbo que ha de tomar la Filosofía después de la pandemia».

Josefa Ros Velasco

Investigadora postdoctoral de la Facultad de Filosofía

No tenemos ni idea - Jorge Cham, Daniel Whiteson

«Este libro no pone el foco en explicar el conocimiento científico sino en las lagunas de las teorías que tenemos a día de hoy. Explica cómo se ha llegado al conocimiento que tenemos y por qué no tenemos la respuesta a por qué ocurren otros fenómenos. Para que nadie piense que 'ya está todo hecho...' ».

Laura Martínez Maestro

Profesora ayudante doctora de la Facultad de Ciencias Físicas