HIDROGELES BIOACTIVOS Y SU APLICACIÓN EN REGENERACIÓN ÓSEA Y CARTILAGINOSA

Tinción de hematoxilina-eosina realizada en muestras obtenidas tras 3 semanas de implantación de los hidrogeles sin rhBMP-2 (10x).

Tinción de hematoxilina-eosina

RESUMEN

La presente invención se refiere a hidrogeles bioactivos elaborados con ingredientes de origen natural, que están entrecruzados por interacciones de tipo electrostático y que incorporan proteínas morfogénicas óseas (BMP), y al método de elaboración de dichos hidrogeles. La invención también incluye la aplicación de estos hidrogeles bioactivos para elaborar productos sanitarios, composiciones farmacéuticas y/o implantes poliméricos para regeneración ósea y cartilaginosa.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra en el sector biomédico y farmacéutico, más concretamente, en la regeneración de tejidos y, en particular, del tejido cartilaginoso y 6seo (tendones, cartílago y ligamentos).

INVENTORES

José Luis López Lacomba