FECYT subvenciona un año más a la Unidad de Cultura Científica de la UCM

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) subvencionará un año más “Ven a la Ciencia. Programa de actividades 2017 de la UCC+i de la UCM”, el proyecto de actividades para el fomento de la cultura científica y la divulgación diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid (UCC+i).

Una de las actividades en Veterinaria de la pasada edición de la Semana de la Ciencia, subvencionada en parte por FECYT. / UCM.

Al otorgar una puntuación de 92 sobre 100, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concecido un año más la subvención para el proyecto que desarrollará a partir de este mes y hasta marzo de 2018 la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) titulado “Ven a la Ciencia. Programa de actividades 2017 de la UCC+i de la UCM”.

En su valoración, FECYTha estimado que este proyecto “se trata de una propuesta técnica sólida, que cumple de forma adecuada y suficientemente completa con los aspectos formales, y que contiene un plan de trabajo de calidad, con una propuesta de actividades innovadoras respecto a las acciones llevadas a cabo como parte de la programación de ediciones anteriores”.

Además de la labor que la unidad desarrolla desde su formación en 2007 de difusión de la cultura científica mediante la redacción y difusión en los medios de comunicación de noticia, crónica, entrevista o reportaje, entre las propuestas del proyecto se encuentran las nuevas ediciones de La Semana de la Ciencia y La Noche Europea de los Investigadores.

Otra de las actividades que Fecyt subvencionará será el Concurso de Divulgación Científica, un evento muy esperado por muchos investigadores de la UCM que participar en un premio a través de la redacción (por ellos mismos) de una noticia o artículo de opinión, la toma de fotografías o la edición de un vídeo divulgativo. Como premio, podrán participar en el Curso de Periodismo Científico, otro de los contenidos del proyecto.

Como novedades este año, se presentan dos platos fuertes: por un lado, una guía de actuación frente a los medios de comunicación para investigadores y, por otro, una encuesta a los alumnos de primer curso de diferentes grados de la UCM para valorar la implicación de eventos de divulgación en las vocaciones científicas de los más jóvenes.

A estas se suman la apuesta de la UCC+i por aumentar su visibilidad en una de las plataformas que más emplean los usuarios para informarse: las redes sociales. Por eso, a los perfiles de Twitter y Facebook, este año se unirán los de Snapchat y LinkedIn. Por último, también se propone la creación de un buzón de

La UCC+i se trata de una unidad creada en diciembre de 2007 en el seno de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCM cuya misión es incrementar el interés y el conocimiento de la sociedad española sobre la ciencia y la investigación, fomentando el trasvase de información desde los investigadores de la Universidad Complutense hacia los ciudadanos.

Unidad de Información Científica y Divulgación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es
Tlf.: 91.394.6369