Dispositivo y procedimiento para determinar simultáneamente los coeficientes de transmisión mínima y máxima y la retardancia de un polarizador lineal
Dispositivo y procedimiento para determinar simultáneamente los coeficientes de transmisión mínima y máxima y la retardancia de un polarizador lineal.
Nº Solicitud: P202430952 | Fecha solicitud: 15/11/2024
Invención de:
Jesús del Hoyo Muñoz
Luis Miguel Sánchez Brea
Javier Alda Serrano
Joaquín Andrés Porras
Ángela Soria García
Titulares:
Universidad Complutense de Madrid
Resumen
La invención se refiere a un dispositivo para determinar simultáneamente los coeficientes de transmisión mínima y máxima y la retardancia de un polarizador lineal que incluye: una fuente de luz (1), un sistema de control de la polarización (2), un sistema rotatorio (4) donde se aloja el polarizador que se va a medir (3), un retardador (5) alojado en un sistema rotatorio (4) o bien un conjunto de retardadores (6) con, al menos, dos retardadores con ángulos diferentes, un polarizador auxiliar (7), un sistema de detección de luz (8) y un sistema de control y procesamiento de datos (9).
La invención también se refiere a un procedimiento para determinar simultáneamente los coeficientes de transmisión mínima y máxima y la retardancia de un polarizador lineal utilizando el dispositivo de la invención.
Sector de la técnica
La presente invención se encuentra en el secto de la Tecnología Óptica y, mas concretamente, en el sector de dispositivos optoelectrónicos. Se refiere a un dispositivo optoelectrónico para medir el coeficiente de transmisión mínica y la retardancia de un polarizador óptico.
Consulta las oportunidades comerciales de esta invención:
Sección de Valorización y Comercialización
comercia@ucm.es
