DISPOSITIVO PARA DETERMINACIÓN DE CANTIDAD DE ETANOL EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE BAJA GRADUACIÓN

Diagrama representativo

Vista de un diagrama representativo de una realización preferente del objeto de la invención.

RESUMEN

Se detalla en este documento un dispositivo que permite llevar a cabo una serie de medidas a partir de datos tomados en bebidas alcohólicas de baja graduación, para poder determinar a partir de dichas medidas la cantidad de etanol presente en las mismas. El dispositivo aquí descrito presenta un par de subsistemas de flujo y electrodos gobernados por un microcontrolador de tal manera que, mediante un sistema de inyección, se consigue hacer pasar una muestra de la bebida a cuantificar por una célula de medida. El objeto de la invención se basa en una serie de elementos tales como válvulas y sensores implementados junto con dos subsistemas de flujo que permiten llevar a cabo la medida que da la posibilidad de determinar la cantidad de etanol.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Más concretamente la presente invención, se refiere a un analizador automatizado para la determinación de etanol preferiblemente en cerveza de las denominadas “0,0” mediante un procedimiento que se lleva a cabo de manera remota en tiempo real durante el proceso de elaboración de dicha cerveza. Si bien la presente invención se define en términos referidos a cerveza, la invención es extensible a la determinación de otras bebidas alcohólicas con bajos contenidos en etanol.

INVENTORES

Ángel Julio Reviejo