DISPOSITIVO OPTOELECTRÓNICO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE POLARIZACIÓN DE UN HAZ DE LUZ

Dispositivo optoelectrónico para determinar el estado de polarización de un haz de luz

Nº Solicitud: P202230833 | Fecha solicitud: 28/09/2022

Enlace a la invención 

Invención de:

Luis Miguel Sánchez Brea

Javier Alda Serrano

Jesús del Hoyo Muñoz

Ángela Soria García

Verónica Pastor Villarrubia

Verónica González Fernández

Mahmoud Hamdy Mohamed Elshorbagy

Titulares:

Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Se presenta un dispositivo optoelectrónico para determinar el estado de polarización de un haz de luz incidente que incluye un elemento óptico difractivo vectorial sectorizado (3). Cada sector tiene capacidad de enfoque y de polarización. Los haces de luz que atraviesan cada sector, haces de salida (4), se capturan mediante un sistema de fotodetección (5) y se convierten en señales eléctricas, cuyo número es igual al número de sectores. Dichas señales son procesadas mediante elementos de procesamiento de datos (6) para obtener simultáneamente todos los elementos del vector de Stokes del haz incidente. El haz incidente (2) se puede adecuar mediante un sistema de recolección de luz (1).

Lorem ipsum dolor sit amet
Ejemplo del dispositivo optoelectrónico para determinar el estado de polarización de un haz de luz. Una vez atravesado el sistema de recolección de luz (1), el haz de luz (2), con un cierto estado de polarización, incide sobre el 5 elemento óptico difractivo vectorial sectorizado (3). Debido a los sectores del elemento óptico difractivo vectorial sectorizado, el haz incidente se divide en una serie de haces de luz de salida (4). Los haces de luz de salida (4) se capturan en distintas posiciones posteriores mediante un sistema de fotodetectores (5). Las señales generadas por el sistema de fotodetectores son procesadas mediante elementos de procesamiento de datos (6).

Sector de la técnica

La presente invención se encuadra en el sector de Tecnología Óptica y más concretamente en el sector de dispositivos optoelectrónicos. Se refiere a un polarímetro de Stokes para medir el estado de polarización de un haz de luz.


Consulta las oportunidades comerciales de esta invención:

Cristina de la Fuente
comercia@ucm.es