DIANA MANUAL RETROILUMINADA CON FILTRO

Descripción

Diana manual retroiluminada con filtro útil para iluminar una diana de papel con el objetivo de permitir la observación de la luz a través del orificio realizado por el balín tras el tiro del tirador olímpico y visualizar el resultado de la tirada de una forma sencilla y rápida utilizando un sistema óptico con LED en la base del poste de recepción del disparo.

¿Cómo funciona?

La presente invención se refiere a una diana manual retroiluminada con filtro que consiste en un poste (1) con un terminal de chapa (2) pintado en negro e inclinación de 45º. En la base (6), zona inferior del poste (1) se incluye un sistema óptico (3) que incluye LED (4) y un sistema de automatización para interceptar filtros (5) de diversos colores según tirada.

Para ello, el equipo se caracteriza en la presente invención por un poste (1) estable con una base amplia (6) de metal rígido con 4 tornillos para atornillar al suelo, nivelar y ajustar altura del blanco conforme a la normativa de tiro olímpico, con un terminal de chapa (2) soldado a un poste (1) para unirlo a la base amplia (6). En la base amplia (6) se instala un sistema óptico (3) que se alinea con la terminal de chapa (2) para una sencilla observación del acierto en la diana de papel que se interpone delante de la diana manual retroiluminada con filtro. De esta forma se ve el agujero iluminado de un color predeterminado por el sistema de automatización para interceptar los filtros (5). Este sistema óptico (3) con LED (4) va conectada a corriente eléctrica y se usa interruptor (7) para su apagado y encendido.

Diana manual retroiluminada con filtro

En el método de realización de la diana manual retroiluminada con filtro se utiliza acero oscuro que constituye la parte del poste (1) completo de un tamaño en la base amplia (6) de 40x30 cm con un grosor de 8 cm con un poste (1) de diámetro de 5 cm y largo de 140 cm y el terminal de chapa (2) de 20x15 cm y un grosor de 0.5 cm. En la base amplia (6) se instala herméticamente un sistema óptico (3) con LED (4) que se cubre con una superficie transparente para protección contra polvo, rayado y otros elementos abrasivos con un interruptor (7) lateral al descubierto para encendido del sistema de iluminación. En la zona anterior a la chapa (2) se coloca un blanco (8).

Ventajas

Mejora la visión de la puntuación en competición de tiro de precisión usando Sistema de iluminación y filtros

¿Dónde se ha desarrollado?

En la facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid.

Complutransfer