SÍNTESIS Y ANÁLISIS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS

Estructura del Mesestrol.

Tecnología para la identificación de ensayos de pureza y valoración de materias primas y producto acabado. También tiene aplicación en la síntesis de compuestos orgánicos, purificación de muestras e identificación estructural.

¿Cómo funciona?

Montaje de una reacción de síntesis.

Se utilizan tecnologías convencionales de análisis: RMN, IR, UV-Visible, dispersión óptica rotatoria, HPLC, cromatógrafo de gases, otras técnicas cromatográficas, análisis elemental. Asimismo, se dispone de todo el material necesario para llevar a cabo la síntesis de compuestos orgánicos.

Análisis de un compuesto por espectroscopía ultravioleta.

Contamos con personal cualificado y las técnicas más actuales en el campo de análisis y síntesis de compuestos orgánicos.

¿Dónde se ha desarrollado?

Esta metodología se lleva a cabo en el Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Facultad de Farmacia. Los investigadores de este departamento han desarrollado contratos de colaboración con distintas empresas farmacéuticas que han dado como fruto un buen número de patentes para llevar a cabo síntesis de compuestos orgánicos. Entre estas empresas se encuentran Laboratorios Lilly, S.A., Pharma Mar, S.A., Smith-Kline Beecham y otras. También se han desarrollado contratos para llevar a cabo análisis y control de calidad con Laboratorios Abbot, Rovi y Repsol.

Complutransfer