PUPITRE VERSÁTIL VISUAL Y POSTURALMENTE ERGONÓMICO

Esquema de la vista lateral del pupitre

RESUMEN

Los escritorios habituales usados en aula se pueden encontrar en forma mesa plana con una silla asociada a la misma de una medida fija para un grupo de alumnos de una edad determinada, pero de estaturas diferentes impidiendo una incorrecta postura y ergonomía que puede resultar perjudicial a largo plazo.

En esta invención se propone un escritorio que permite modificar la altura, inclinación e iluminación ajustándolo a las necesidades del usuario. Además, el equipo puede ser fabricado con materiales ligeros para poder ser transportado y puede incorporar un equipo informático.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra dentro del sector de mobiliario para trabajo, en particular se refiere a mobiliario para entornos de enseñanza y aprendizaje. De forma más concreta, se refiere a un pupitre con ergonomía visual y postural.

INVENTORES

Ricardo Bernárdez Vilaboa