APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA AUTOADMINISTRACIÓN OPERANTE DE COMPOSICIONES FARMACOLÓGICAS EN ANIMALES DE LABORATORIO
Aparato y procedimiento para la autoadministración operante de composiciones farmacológicas en animales de laboratorio
Nº Solicitud: P201200720 | Fecha solicitud: 12/07/2012
Invención de:
José Antonio López Moreno
Bühler Kora-Mareen
Titulares:
Universidad Complutense de Madrid
Resumen
La invención consiste en un sistema de autoadministración operante de soluciones farmacológicas en animales de laboratorio, que permite llevar a cabo la administración voluntaria de drogas o de cualquier otro compuesto farmacológico, químico o médico, susceptible de administrarse por inhalación o por esnifado en modelos animales de investigación.
El sistema se diseña de manera modular, bien porque en la jaula de experimentación sólo se ha instalado uno de ellos, o bien porque el propio animal decide cuál de los dos le interesa, en el caso de que ambos estén instalados. Todo el sistema está controlado por ordenador que proporcionadatos estadísticos de los resultados.
Hasta la fecha no existe un aparato de autoadministración nasal de cocaína y/o otros compuestos farmacológicos que sean fáciles de usar, instaurar y con un alto grado de validez y fiabilidad, tanto experimental como conceptual.
Sector de la técnica
Esta invención se encuadra en el sector del equipamiento para la investigación científica, médica, biológica y farmacológica.
Consulta las oportunidades comerciales de esta invención:
Cristina de la Fuente
comercia@ucm.es