ACCESORIO DE CONTROL DE POSTURA VISUAL Y CORPORAL

Pulsera de control de postura (1) con una caja (4) y tira (5) con agujeros (6) y hebilla (7) de amarre a la muñeca del usuario.

RESUMEN

Existen en el mercado dispositivos electrónicos de un sinfín de formas y aplicaciones que proporcionan, básicamente, información de un emisor/receptor. Estos dispositivos, normalmente, necesitan vincularse a otro equipo compatible. Dentro de estos dispositivos, para evitar problemas de salud debidos a malas posturas, sería deseable un sistema simple que permita controlar la postura ergonómica, tanto visual como corporal, y que no necesite vincularse a otros dispositivos. La presente invención se refiere a un accesorio simple sin conexiones a otros dispositivos que permite controlar la postura visual y corporal que incluye acelerómetros para el cálculo de la posición del cuerpo y sensores de vibración como sistema avisador.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se encuadra en el campo de tecnologías de accesorios de uso diario para mejorar la ergonomía. De forma más concreta, se refiere a un accesorio para el control de la postura visual y corporal.

INVENTORES

Ricardo Bernárdez Vilaboa