Master-class series with students in Ukraine. Information in the Age of Algorithms: Influence and Responsibility
20 abr 2026 - 13:24 CET
(English below)
¡Arranca un nuevo proyecto educativo internacional! El Instituto de Periodismo de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (España), pone en marcha una serie de actividades en el marco del proyecto Jean Monnet Chair Decoding-i-Disorders: «Responses: press, audiovisual and social media». El proyecto reúne a destacados especialistas de universidades españolas en derecho de la comunicación, periodismo y comunicación digital, quienes impartirán una serie de talleres abiertos para estudiantes de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev y de otras instituciones de educación superior de Ucrania.
A lo largo de dos semanas, intervendrán expertos de la Universidad Complutense de Madrid y de UPF Barcelona School of Management — investigadores especializados en regulación de plataformas digitales, desinformación, derecho de los medios y responsabilidad en el ámbito de la comunicación. En el centro del debate: los retos de la sociedad de la información en la era de los algoritmos — cómo funciona la desinformación como sistema, dónde está la frontera entre influencer y periodista, qué mecanismos europeos existen hoy para proteger los valores democráticos y por qué todo esto importa a quienes trabajan con la información.
Invitamos a estudiantes, investigadores, periodistas y a todas las personas interesadas en el espacio mediático contemporáneo y en el consumo responsable de la información. Los talleres se celebran en formato Zoom.
Enlace de registro: https://forms.gle/JS4q6DPCHeSF6Y1j8
