Noticias - Observatorio de la Desinformación

13 mar 2023 - 20:34 CET

Lunes 4 de abril Cine fórum

Coloquio dirigido por Loreto Corredoira con motivo del Congreso Internacional Inteligencia artificial y ciencias sociales (UCM)

De 16:00 – 17:30 (Sala de Conferencias, Aulario)

Cine-fórum, bueno mejor sería decir Series-fórum ya que analizaremos un episodio (difícil de seleccionar) de la Temporada 1 o 2 de Person of interest (Vigilados, en español)

Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna. Sr. Finch

Recomiendo ver antes la Temporada 1, si no lo ha hecho aún, aunque no es estrictamente necesario. Veremos un episodio que he seleccionado (intriga) con esta temática:

– Selección de perfiles personales: criterios, errores,

– El uso del reconocimiento facial

– Datos predictivos (la “máquina” hoy)

– Diseño «ético» de algoritmos

Person of Interest es una serie de televisión estadounidense de CBS. Está basada en un guion de J. J. Abrams y Jonathan Nolan, ​ y protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson. La serie fue adquirida oficialmente por CBS el 13 de mayo de 2011,  debutó el 22 de septiembre de 2011.

En España, la estrenó el canal de cable Calle 13 Universal, el 6 de octubre de 2011, y La Sexta la emitió en abierto desde el 16 de noviembre, bajo el título «VigiladosPerson Of Interest»  el mismo título que usara la televisión abierta mexicana en su estreno el 18 de septiembre de 2012. ​

En la actualidad (2022) puede verse en HBOMax y alguna temporada también en Movistar.

El perfilado, la escucha y vigilancia. Cine fórum sobre la Inteligencia artificial en la ficción - 1