El Observatorio

El Observatorio del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo realizar análisis, informes y publicaciones de interés sobre los estudiantes universitarios, obteniendo una radiografía lo más ajustada posible de su perfil y necesidades.

Además de generar conocimiento interesante per se, el Observatorio del Estudiante tiene como misión contribuir al diseño de políticas de mejora universitaria, especialmente las relacionadas con estudiantes, siendo ellos parte en los procesos de reforma.

Como parte principal de nuestro trabajo financiamos, mediante el Vicerrectorado de Estudiantes, las convocatorias de proyectos POE-UCM (Proyectos del Observatorio del Estudiante) que tienen como finalidad la investigación de las características y problemáticas de nuestro estudiantado. En particular, ayudamos a proyectos de nuevos investigadores.

En el curso 2022-23 las líneas principales de interés del Observatorio del Estudiante son:

• La salud mental del estudiantado
  • La convivencia del estudiantado dentro de la Universidad.