Sustitución de transformadores de potencia

Descripción

La Facultad de Farmacia dispone de un centro de transformación con dos equipos transformadores secos de una potencia de 630 kVA conectados en paralelos desde el año 1997. Al realizar la revisión anual del centro de transformación y volver a conectar uno de los transformadores, se fundió la protección fusible de dicho transformador, observándose un deterioro en el aislamiento de los bobinados de la zona de baja tensión. Por ello se desconectó un equipo, por lo que actualmente sólo está funcionando un transformador que debe  hacer frente a toda la demanda eléctrica; al estar el equipo funcionando a plena carga puede ocurrir que hubiera que desconectar algún equipo eléctrico si se supera la potencia del mismo.  Por lo tanto, urge la sustitución de ambos transformadores, dado que para poder funcionar simultáneamente han de ser de características idénticas y cumplir la normativa actual que les aplica.

Facultad de Farmacia

Importe de adjudicación