Sustitución de falsos techos de la Biblioteca

Descripción

La semana del 6 de mayo, se produjo un derrumbe de parte del techo de la biblioteca, mientras el personal de limpieza retiraba las sillas.

Revisado el estado de los techos se observa que son techos de escayola, sujetos con esparto y peyada de yeso, lo que supone una sujeción muy frágil, adicionalmente la escayola es un material que no soporta ningún tipo de dilatación o movimiento, y que no avisa de los daños que sufre, sino que cae repentinamente.

Es necesario asegurarnos de que no se vuelvan a producir derrumbes en una zona que suele estar llena de alumnos.

Por Seguridad se ha propuesto la retirada de los actuales techos de Escayola y su sustitución por falsos techos de pladur, que llevan una estructura portante y que no tienen problemas de dilataciones ni derrumbes.

Facultad de Óptica y Optometría

Importe de adjudicación