Obra de recalce de cimentación mediante micropilotaje en edificio de Sanidad Animal

Descripción

El edificio de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria viene sufriendo, desde hace varios años, hundimientos en su cimentación en la zona oeste, posiblemente debido a lavado del terreno por pérdidas de la red de saneamiento. Hace unos años se reparó la acometida de saneamiento del edificio, ya que se detectó que dicho saneamiento se vertía al terreno libremente. Posteriormente se procedió a recalzar la cimentación mediante inyecciones de resina de poliuretano. Aunque esta solución ha sido efectiva unos años, se ha detectado que el edificio sigue sufriendo pequeños movimientos. Se ha contratado un estudio de las causas y medidas correctoras con la empresa INTEMAC, cuyas conclusiones derivan una actuación de mayor calado, consistente en el recalce de la cimentación mediante micropilotaje. El proyecto contemplará, además del micropilotaje, la restitución de todos los acabados a su estado óptimo para su uso. Asimismo, se aprovechará esta intervención para dotar al edificio de una salida de emergencia en la planta primera.

Facultad de Veterinaria

Importe de adjudicación