Creación de vestuarios y aseos en Planta Baja

Descripción

El actual vestuario femenino no cumple la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, ya que no cuenta con ningún tipo de sanitario y, por este motivo, las trabajadoras del Centro vienen reclamando su adecuación. Adicionalmente, es necesario planificar la remodelación de algunos locales de la planta baja del edificio principal, ya que hay dos importantes necesidades que cubrir: hacer un aseo para personas con movilidad reducida y reformar completamente los baños (tanto masculino como femenino) que están en una situación muy deficiente.

El proyecto contempla el cambio de ubicación del actual vestuario femenino a un espacio que permita instalar sanitarios, se ha contemplado la posibilidad de reutilizar este espacio para convertirlo en un aseo accesible para uso de personas con movilidad reducida. El edificio no cuenta con ningún baño accesible, por lo que es imprescindible que, al menos en planta baja, se habilite un aseo de estas características. Igualmente, dado que el nuevo vestuario se realizaría en local contiguo al de los aseos de alumnos y éstos se encuentran también en una situación precaria se ha previsto también su remodelación. Para ello, se realizarán nuevos aseos y se duplicará el número de cabinas con el fin de mejorar el servicio en períodos de alta ocupación, ya que el número actual es insuficiente.

Esta inversión supone la mejora de toda la planta baja del edificio, en lo que son servicios esenciales para trabajadores y estudiantes, por lo que se considera imprescindible realizarla en este ejercicio económico y, por su impacto en la actividad de la Facultad en períodos de baja presencialidad.

Facultad de Estudios Estadísticos.

Importe de adjudicación

30.721,65 euros