Proyectos de Innovación

Facultad de Filosofía de la UCM (Seminario 30). Entrada libre

Jueves, 1 de junio de 2023

• 10h. OSCAR QUEJIDO ALONSO (Director del PIE): PRESENTACIÓN DE LA JORNADA
  • 10.15-10.45 h. Mesa de Presentación y análisis de datos de la Oficina para la inclusión de personas con diversidad de la UCM. ASIER ARIAS DOMÍNGUEZ-VICENTE CABALLERO DE LA TORRE
  • 10.45-11.30 h. MARIANO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ: "Proteger a los que se pasan de listos: comentario preliminar a la TPD de Dabrowski (Theory of Positive Disintegration)"

11.30-12: DESCANSO

Vídeo  : Entrevista a Sofía Giménez

13.45-16: PAUSA COMIDA

• 16-17 H. ANA Mª LEYRA SORIANO: "El arte y la existencia frustrada"
  • 17-18. Mesa de debate 2 Asociaciones Dislexiun-Autistas UCM

18-18.30: DESCANSO

• 18.30-19.30: Mesa de debate 3 "Neurodiversidad y Educación". Centro de Educación especial Sor Juana Inés de la Cruz (Fuenlabrada): Mariela Torrens Suárez, Eva Jiménez Morales, Elena Romero Gutiérrez: "El huerto de Juana: de todos y para todos"/ Beatriz Rada Gómez: "Metodologías activas en el marco de las funciones ejecutivas"

Las sesiones  tendrán lugar en el Seminario 30 de la Facultad de Filosofía, y seránretransmitidas online en directo desde el Canal de Youtube del Grupo de investigación complutense CLEPO. Cuerpo, lenguaje, poder. Lecturas contemporáneas de Nietzsche:

Aplicación sobre aspectos no típicos de la dislexia (elaborada por la alumna Aitana Garcia):