Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Cristales naturales y artificiales utilizada en la cátedra de "Cristalografía"

Este catálogo, realizado por el catedrático de Cristalografía D. Lucas Fernández Navarro, hace referencia a una colección de 771 cristales naturales y artificiales, adquiridos entre 1904 y 1909, que fue utilizada en la Cátedra de "Cristalografía" de la Facultad de Ciencias de Madrid.

Portada

Observaciones I. En este prólogo explica la procedencia de los ejemplares de la colección y los grupos en que se ha clasificado

Observaciones II

Observaciones III. Esta página, fechada en 1904, aparece firmada y rubricada por el autor.

El último mineral descrito en este catálogo corresponde a una calcita, número 771, que fué adquirida en 1909 a la firma Foote de Filadelfia.

El número 707 de la colección corresponde a una macla de Baveno -ortosa- que fue adquirida en 1906 a la firma alemana Krantz.

Etiqueta histórica correspondiente a la macla de Baveno, número 707.

Otras etiquetas históricas que no aparecen en el catálogo:

Etiqueta de un clinocloro recogido por Martín Cardoso

Ejemplar de petalita y lepidolita gris con su etiqueta histórica

Colección del Dpto. de Cristalografía y Mineralogía. UCM

Cubierta y portada del libro de Cristalografía escrito por D. Lucas Fernández Navarro, Catedrático de Cristalografía y ex ayudante de la misma asignatura en la Universidad Central (Publicado en 1932).

Donado por D. Antonio Perejón Rincón