Portada »  » Accesorios microscopio

Accesorios microscopio

  • Cajitas de láminas y oculares
  • Carro
  • Juego Binocular.
  • Caja y piezas de microscopio “C. Reichert”. Cajitas de láminas y oculares 

 

 

  

 Cajitas de láminas y oculares. Carro. Juego Binocular. Caja y piezas de microscopio “C. Reichert”.

 

 

 

   

 

Cajitas de láminas y oculares.- Tres cajitas de madera con 9 láminas compensadoras, 3 piezas de oculares (2 de latón dorado) y un prisma de Nicol.

 

 

 

 

 

Carro (Posible pieza de un microscopio de disección).- Latón dorado y lacado negro. Similar a uno Zeiss, fechado en 1885.

 

 

Juego binocular.- Firmado: C. VERICK. 2, Rue de la Parcheminerie. París. Para observación estereoscópica de objetos (similar a otros ejemplares fechados alrededor de 1925, ver)

 

 

Piezas de un Microscopio “C. REICHERT”:

Estuche de madera y llave con el logo de Zeiss.- Lleva el nº de serie: 13257, grabado en el interior de la caja. La llave tiene el logotipo de Zeiss (no debe pertenecer a este estuche, aunque lo abre).

 

 

 

Etiqueta y tablas de conversión manuscritas.- Las tablas, manuscritas con plumilla, indican la equivalencia en micras de las medidas del micrómetro para distintos objetivos y tubos.

 

 

 

 

Contenedores de oculares y oculares.- Tres contenedores de latón lacado, con tapón de rosca. Inscrita firma “C. Reichert”, “Nº 8ª, 6 y 4”, respectivamente y “Wien”. Tres oculares: grande, mediano y pequeño.

 

 

Colección: Departamento de Cristalografía y Mineralogía (Fac de CC Geológicas, UCM. Custodia cedida al Museo de la Fac de CC Geológicas de la UCM  (junio 2011).