Grupo de investigación

La base de este proyecto se encuentra en el trabajo desarrollado desde el grupo de investigación UCM: "971004 Las mujeres en la universidad: docentes, investigadoras y científicas en los siglos XX y XXI".

El grupo investiga sobre la igualdad en las universidades a lo largo de su historia y en el momento actual. Ha comenzado por visibilizar a las primeras docentes, investigadoras y científicas de la UCM, para recuperar la memoria de mujeres que aportaron conocimiento a la institución y para que sirvan de referentes a las generaciones más jóvenes. Por otro lado, el grupo analiza la situación de docentes e investigadoras en la actualidad,  y las discriminaciones directas e indirectas que impiden el acceso a las cátedras.