Proyectos de Innovación

Módulos virtuales de Historia Contemporánea

Los módulos virtuales utilizan un lenguaje infográfico para facilitar manuales en soporte digital de asignaturas relacionadas con el ámbito de Historia Contemporánea y un método de aprendizaje gradual para cada tema. Las asignaturas se estructuran siguiendo una estructura de contenidos homogénea que contempla distintos ámbitos de análisis para facilitar una visión global de la materia:

 

  • POLÍTICA INTERIOR
  • POLÍTICA EXTERIOR
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA Y PENSAMIENTO
  • MUJERES Y RELACIONES DE GÉNERO

Esta herramienta se dirige a la comunidad docente y alumnado para el desarrollo de las asignaturas troncales de Historia Contemporánea de España. El contenido también puede ser útil en otros niveles de enseñanza o con fines puramente informativos. Ofrece:

 

  • Material de apoyo dirigido a docentes para el desarrollo de las asignaturas en entornos virtuales o semipresenciales. Los distintos módulos ofrecen el esqueleto básico de contenido y competencias establecido dentro del programa curricular. Asimismo incluyen referencias bibliográficas e hipervinculos a materiales multimedia, de carácter académico y divulgativo, como recursos de apoyo y dinamización para el desarrollo de la clase teórica. 

 

  • Módulo de aprendizaje gradual orientado a los estudiantes. La estructura de las distintas unidades ofrece los siguientes apartados:
    • Información de contexto
    • Desarrollo del tema
    • Cronogramas
    • Mapas mentales
    • Ejercicios de Autoevaluación

 

  • Selección de recursos bibliográficos y multimedia dirigidos a estudiantes y profesorado universitario, así como a profesores de educación secundaria y público no especializado. Cada tema ofrece una recopilación de materiales de distintas fuentes y naturaleza académica o divulgativa que pueden emplearse como apoyo en distintos niveles de enseñanza, con fines formativos o informativos.