Formación Permanente

MÁSTER PROPIO EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

MASTER OF MEDIATION AND CONFLICT MANAGEMENT

 

EL MÁSTER EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS DE LA UCM FORMA PARTE, A TRAVÉS DE LA CUEMYC, DEL FORO PARA LA MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

THE MASTER OF MEDIATION AND CONFLICT MANAGEMENT OF THE COMPLUTENSE UNIVERSITY OF MADRID IS PART OF THE FORUM FOR MEDIATION OF THE SPANISH MINISTRY OF JUSTICE THROUGH THE CUEMYC


Con la Mediación y los MASC (Métodos Adecuados de solución de controversias), aprendemos a favorecer la solución positiva de los conflictos y a transformar pacíficamente las interrelaciones propiciando consensos. Desde esta convicción, en la Universidad Complutense de Madrid, venimos formando profesionalmente a personas mediadoras y gestoras de conflictos, desde hace 25 años, capacitándoles en las competencias necesarias para desarrollar de modo eficaz y responsable estas metodologías en ámbitos muy diversos.

Nuestro compromiso y el máximo rigor en el abordaje teórico-práctico de los contenidos del Máster (con más de 25 instituciones colaboradoras), nos acreditan como uno de los cursos más prestigiosos en España y de referencia internacional, como lo avalan los más de 900 estudiantes formados en estos años, procedentes de más de 15 países.

 

Through Mediation and ADR (Appropriate Dispute Resolution) we learn how to boost positive solutions to conflicts and to peacefully transform relationships by promoting consensus. Drawing on this conviction, the Complutense University of Madrid has been educating experts in mediation and conflict management for the last 25 years. It has trained professionals in all the necessary abilities to implement these methodologies in a diverse range of spheres. 

Our commitment and high standards in both theoretically and practically addressing the Master's contents (with over 25 partner institutions) recognise us as one of the most prestigious courses in Spain and an international reference, as over 900 students from 15 countries prove.


El posgrado de la UCM en Mediación y Gestión de Conflictos cumple 25 años!

La formación que ofrecemos es una de las pioneras y de máximo reconocimiento en España y, a lo largo de estas décadas, hemos ido avanzando en el desarrollo de competencias para formar a los mejores profesionales. Por eso, nuestra formación de posgrado se ha ido transformando, pasando de ser, primero, un Título de Experto, a un Título de Especialista y, desde hace 9 ediciones, es un Título de Máster Propio.

 

Nuestro curso es semipresencial, contamos con todos los recursos digitales idóneos para garantizar la máxima calidad, al tiempo que aprovechamos todas las oportunidades que ofrece la presencialidad: trato personalizado, formación y práctica en comunicación (desde su perspectiva holística, que incluye la no verbal) y creación de espacios de diálogo y networking.

Nuestro Máster se encuentra entre los mejores de 2022-2023, según el ranking elaborado por El Mundo

PARA CUALQUIER CONSULTA EN RELACIÓN A LA MATRÍCULA DEL PRÓXIMO CURSO 2023-2024, Contáctanos aquí



Contacta con nosotros:

mediacion.tit@ucm.es


Registro de mediadores

Este Máster está avalado por el Ministerio de Justicia de España y habilita para acceder al registro nacional de mediadores.Logo Ministerio de Justicia



Para antiguo alumnado

  • Bolsa de trabajo
  • Servicio de documentación
  • Asociación: ASIMEDIA

Accesibilidad

Espacio accesible para personas con discapacidad