Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Concha Hidalgo

Taller de gestión emocional y comunicación influyente

15 mar 2023 - 12:41 CET

El pasado viernes 10 de marzo, el MBA tuvo el placer de realizar un taller con Concha Hidalgo, psicóloga y gerente, que ya había acudido en repetidas ocasiones.

El taller, centrado en las habilidades emocionales y comunicación se dividió en dos sesiones. El primer bloque, se centró en la personalidad de las personas, siendo este muy dinámico y de alta participación de los alumnos, en este bloque al principio se desarrolló unos conceptos y a su vez las etapas de aprendizaje para posteriomente realizar una actividad dinámica, en el que los alumnos en base a unas frases, se dividieron en 4 grupos, correspondientes a un color específico, siendo: amarillo, rojo, verde y azul; dichos colores representan personalidades y cómo gestionar la comunicación con cada uno de ellos en el ambiente laboral, explicando que no hace mucho, la mayoría de directivos encajan con la personalidad roja pero actualmente hay más variedad, al igual la importancia de tener un grupo de trabajo con todos los colores.

Al finalizar la actividad práctica, los alumnos hicieron una ronda de preguntas bastante extensa sobre casos reales en el ambiente laboral y cómo gestionar en base a las personalidades.

En el segundo bloque, cuya duración fue menor, se centró más en analizar e identificar las emociones, como también su utilidad para analizar situaciones o simplemente para leer el lenguaje corporal de las personas y obtener información adicional de la situación. Se enseñó que existen 6 emociones básicas que pueden ser también combinadas.

Para finalizar, los alumnos dijeron sus conclusiones sobre la gestión emocional y agradecieron a Concha su exposición.

Ponencia Concha Hidalgo - 1