Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Belén San Miguel

Resolución de conflictos

28 nov 2022 - 22:26 CET

El pasado miércoles 23 de noviembre, los alumnos y alumnas del Máster Universitario MBA tuvieron el placer de contar con la ponencia de “Resolución de conflictos”, impartido por Belén San Miguel, psicóloga y fundadora de la empresa “Coachycom”.
Belén comenzó la ponencia enseñándole a los alumnos una imagen que a su vez contenía varias imágenes dentro. Esta imagen mostró a los oyentes la capacidad que tenía el cerebro humano para interpretar la misma imagen de diferentes formas y dándole sentidos totalmente diferentes. Además de demostrar que ninguno de los alumnos elegía la misma imagen que el resto de sus compañeros.
En el concepto anterior se basó la ponencia sobre “Resolución de conflictos”, debido a que para resolver un conflicto primero debes tener en cuenta que la otra persona puede tener una percepción totalmente distinta del problema y además sus soluciones pueden ser totalmente distintas. Todo esto se resume en saber escuchar, ya que el pensar diferente no nos convierte en enemigos sino en ser poseedores de un panorama mucho más claro.
Teniendo ya las dos bases para la resolver un conflicto, Belén San Miguel dio a nuestros alumnos una serie de ideas sobre cómo hacer de visiones totalmente distintas de un problema, un punto de vista productivo. Siendo este junto con el sentido auditivo la solución de muchos de los problemas que se le plantean a las empresas constantemente y a cada individuo en su día a día.

Ponencia Belén San Miguel - 1