Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Belén San Miguel

Toma de decisiones

4 nov 2022 - 13:35 CET

El pasado miércoles 2 de noviembre, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con la ponencia toma de decisiones, impartida por Belén San Miguel, psicóloga y fundadora de la empresa “Coachycom”.

La ponente empezó introduciendo nociones básicas sobre las partes del cerebro que nos ayudan a tomar las decisiones. Recalcando sobre este tema la importancia de dejar de pensar tanto las respuestas a los problemas que se nos presentan diariamente y dejarnos llevar por nuestras emociones, recalcando esto con la frase “la respuesta correcta no existe”.

Con el transcurso de la ponencia los alumnos y alumnas del MBA fueron planteando diferentes problemas ante decisiones que debían de tomar o habían tomado recientemente, centrándose en el mundo del trabajo principalmente. La ponente iba solventando estos problemas aplicando diferentes métodos y habilidades. Una curiosidad a destacar, es que la ponente hace mucho hincapié sobre “escuchar a nuestro estómago” en este tipo de situaciones, explicando que el estómago es capaz de percibir emociones internas que no podríamos percibir de ninguna otra manera, ayudándonos este a elaborar respuestas ante situaciones difíciles.

En definitiva, Belén San Miguel define la toma de decisiones con la frase “No hace falta que justifiquemos todo con fórmulas, a veces hay que escuchar al corazón”. No cabe duda de qué a la hora de elegir una elección correcta entra mucho más en juego las emociones que la cabeza.

Ponencia Belén San Miguel - 1