Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Diana Piedrahita

5 jun 2021 - 16:52 CET

El pasado jueves 3 de junio asistió al Master Business Administration (MBA) Diana Piedrahita Carvajal para impartir la ponencia titulada “Stakeholder capitalism: from global financial crisis and COVID-19 to unfunded Sustainability Development Goals (SGDs)”

En primer lugar, Diana nos puso en contexto con la crisis de 2008, explicando los motivos que dieron lugar a dicha crisis. Acompañó esta explicación con diferentes gráficos entre los cuales se podía observar cómo había ido cambiando el tipo de interés en EEUU desde el año 2000. Cabe destacar que dicho tipo de interés ha permanecido en casi un 0% desde el año 2009 hasta el año 2015.

Después abordó el tema de la desigualdad global y las medidas que se han puesto en marcha para disminuirla, como la Agenda 2030. Este plan cuenta con 17 objetivos de desarrollo sostenible entre los cuales se encuentran erradicar la pobreza, poner fin al hambre, garantizar una vida saludable y reducir la desigualdad entre países, entre otros.

Diana terminó la ponencia con esta frase: “Lo que consumamos hoy, que no acabe mañana”.

Ponencia Diana Piedrahita - 1