Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Genoveva Vera Moreno

Millennials: la generación mejor preparada para liderar.

12 feb 2020 - 13:20 CET

Genoveva Vera, psicóloga y experta en neuromanagment, acudió ayer a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para impartir a los alumnos del MBA una ponencia sobre habilidades directivas con el título de Los retos del líder 5G en la era digital.

Los nuevos retos que ha traído consigo el siglo XXI han obligado a las empresas a aceptar nuevos cambios en el ámbito socio-laboral. Entre ellos está la figura del líder. A lo largo de la historia, han existido diferentes perfiles de líder; así lo explicaba Vera, quien mostró a los estudiantes la evolución de los rasgos más característicos de esta figura.

Durante la ponencia se hizo un repaso sobre las distintas generaciones y sus características, desde la de los Baby Boomers hasta la Generación Z, “No se puede gestionar a personas del siglo XXI con liderazgos del siglo XX” advertía Vera. Además de conocer las particularidades de cada generación, también se habló de la necesidad de dos estilos de liderazgo: líder coach y neurolíder/neuromanager. Los estudiantes del MBA tuvieron la oportunidad de conocer no solo las aptitudes idóneas que debe tener un líder, sino también la complejidad con la que funciona el cerebro para tomar decisiones, que son las riendas con las que el líder debe manejar un negocio. “Más vale tomar cualquier decisión que no tomar ninguna” apuntaba la psicóloga.

Genoveva Vera, que cuenta con una larga experiencia, mostró a los alumnos el funcionamiento de la mente y la capacidad que tiene esta para moldearse y aprender de los nuevos entornos (plasticidad cerebral). De esta forma, pudo explicar a los alumnos que su generación está preparada –con diferencia al resto– para afrontar los nuevos retos de la era digital.

Ponencia Genoveva Vera Moreno - 1