Másteres oficiales

Criterios de admisión y baremo

Criterios de Admisión

Para acceder al Master en Nanofísica y Materiales Avanzados es necesario:

(a) Estar en posesión de un título oficial español de Grado (o equivalente), Licenciado, Ingeniero o Diplomado o Ingeniero Técnico.

(b) Estar en posesión de un título del EEES que faculte en el país de expedición el acceso a las enseñanzas de Master. En este caso no será necesario la homologación de los títulos, sino la comprobación previa de la validez de los mismos.

El título de Grado deberá serlo en Física o en disciplinas científicas relacionadas con los contenidos del Master (como por ejemplo, Química o Ingeniería de Materiales).

La Comisión Coordinadora del Máster es la encargada de valorar los conocimientos previos de los titulados que deseen cursar el Máster y decidirá sobre la conveniencia de admitirlos en el Máster o no. La Comisión del Máster valora también la posibilidad de que cursen Complementos de Formación previos a su admisión en el Máster.

Los criterios de valoración que serán utilizados por la Comisión del Máster en el proceso de admisión serán su expediente académico en la titulación de acceso, su curriculum vitae y la adecuación del perfil del candidato a los objetivos del Máster.

La Comisión Coordinadora del Máster es la responsable de evaluar y puntuar el CV de los alumnos preadmitidos al Máster.

Baremo

Los criterios de valoración son los siguientes:

1.- Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (hasta 20 puntos).

2.- Nota del expediente academico, normalizada a 10 (hasta 60 puntos).

• Nota media mayor que 9 (hasta 60 puntos).
  • Nota media comprendida entre 8 y 9 (hasta 50 puntos).
  • Nota media comprendida entre 7 y 8 (hasta 40 puntos).
  • Nota media comprendida entre 6 y 7 (hasta 30 puntos).
  • Nota media comprendida entre 5 y 6 (hasta 20 puntos).

3.- CV del candidato (hasta 20 puntos).