Másteres oficiales

Perfil de ingreso

 

 

El  Máster en Análisis Político tiene una orientación prioritaria de carácter académico y científico:

- En primer lugar, el Master completa los estudios de Grado (4 años académicos)  en Ciencia Política y de la Administración que se imparten en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y de otras universidades españolas, del espacio universitario europeo y en universidades extraeuropeas.

- En segundo lugar, el Máster  se propone como un complemento idóneo para licenciados y graduados en ciencias sociales y humanísticas que quieran adquirir capacidad de análisis de la realidad política y social.

- En tercer lugar, el Master está dirigido al desarrollo de habilidades investigadoras complejas en conexión con las enseñanzas de doctorado en ciencia política. De hecho los departamentos  que impulsan este Máster han formado a múltiples doctores en los últimos años.

 

 

 

 

 

La especificidad del Master en Análisis Político consiste en que facilita una formación avanzada en el campo de la ciencia política orientada hacia la política aplicada. Posibilita el análisis de los valores y las actitudes de los ciudadanos asi como de las posiciones y las dinámicas de los diferentes actores políticos. Forma a los  analistas de los resultados electorales y del comportamiento electoral.Prepara para definir escenarios políticos, evaluando objetivos, diseñando estrategias políticas y campañas electorales de organizaciones políticas, sociales e institucionales. La preparación en el Máster tiene como objetivo capacitar para supervisar y probar la calidad  y fiabilidad de los indicadores sociopolíticos para la toma de decisiones. 

 

 

  

 

Gracias el amplio y cualificado cuadro de profesores de los departamentos implicados en la docencia del Máster, el plan de estudios ofrece un amplio abanico de asignaturas entre las que los estudiantes pueden escoger, adaptándose así a las distintas necesidades formativas, tanto de aquellos que quieren ampliar sus estudios de Grado, como de aquellos otros que buscan una formación investigadora en materias de ciencia política.