Másteres oficiales

Orientación de Estudiantes Matriculados

La atención y el trato personalizado son una prioridad de nuestro Máster.

Durante el mes de septiembre, el Coordinador del Máster recibirá en su despacho, en su horario de tutorías, o se reunirá online con cualquier alumno de nuevo ingreso que lo desee para orientarlo con respecto al funcionamiento del Máster.

En la clase inicial de la primera asignatura obligatoria del primer semestre, la Comisión de Coordinación del Máster llevará a cabo una sesión informativa destinada a la familiarización de los estudiantes matriculados con el Programa, en la cual se les informará sobre cuestiones metodológicas y las fechas clave del año académico, se les explicará el procedimiento de elección de tutores y del Trabajo del Fin de Máster, se les informará sobre la existencia de Congresos de Jóvenes Investigadores, y se les hablará de perspectivas laborales y de estudios doctorales posteriores al Máster, y se les orientará para que puedan obtener el máximo aprovechamiento de los recursos que el Programa pone a su disposición: espacios físicos, biblioteca, sala de informática, bases de datos, préstamo interbibliotecario, etc.

En esa reunión, se explicará la necesidad por parte de los alumnos del Máster de elegir, antes de finales de octubre, a un representante que participará en las reuniones de la Comisión de Calidad del Máster y se encargará de la transmisión de cualquier duda o problema tanto al Coordinador del Máster como a los profesores de las distintas asignaturas del programa.

Por otra parte, se explicará la elección de temas y tutores para el Trabajo de Fin de Máster. De todos modos, el Coordinador del Máster convocará una nueva reunión en el mes de febrero para aclarar cualquier duda respecto al TFM. Los alumnos tendrán hasta la primera semana de marzo para acordar un tema bajo la tutoría de alguno de los profesores de literatura hispanoamericana del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. El tutor será el responsable de apoyar y organizar al alumno en la elaboración del TFM en tutorías presenciales. Los alumnos deben hacer llegar al Coordinador del Máster, en la primera semana de marzo, el nombre de su tutor y el tema de su TFM. Durante el mes de marzo se reunirá la Comisión de Calidad –de la cual forma parte el representante del alumnado–, y adjudicará tutores y temas a los alumnos que aún no hayan llegado a un acuerdo con ningún profesor de la titulación para que dirija su TFM.

A través de estos mecanismos, los estudiantes recibirán el máximo apoyo y orientación en todos los ámbitos y etapas de su formación.