Másteres oficiales

Normas de funcionamiento y sistema de toma de decisiones

El Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana fue aprobado en la reunión de la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología el 24 de enero de 2019.

La Comisión de Calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana tiene como funciones, entre otras, realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana (UCM), así como de sus objetivos; realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, y hacer un seguimiento de las mismas; recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje).

La Comisión de Calidad del Máster se reunirá en sesiones ordinarias, al menos una vez cada semestre, y en reuniones extraordinarias, convocadas por iniciativa del Presidente, o cuando así lo solicite un mínimo del 20 % del total de miembros. La convocatoria de estas sesiones se realizará con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, en el caso de las reuniones ordinarias, y de veinticuatro horas en el caso de las extraordinarias. El Orden del Día será fijado por el Presidente e incluirá aquellos puntos que hayan sido solicitados por el 20% de los miembros, no pudiendo ser objeto de deliberación, votación o acuerdo aquellos asuntos no contemplados en el Orden del Día.

La participación en las deliberaciones y votaciones es personal e indelegable y los acuerdos han de adoptarse por asentimiento o por votación pública a mano alzada, a propuesta de su Presidente, levantándose acta de cada sesión celebrada en la que figuren los acuerdos adoptados. El procedimiento de toma de las decisiones será por mayoría simple de los miembros presentes. En caso de empate el Presidente contará con el voto de calidad.

Las decisiones de la Comisión de Calidad serán transmitidas de inmediato a la Comisión de Coordinación del Máster.

La Comisión de Calidad elaborará anualmente una Memoria de sus actuaciones y propondrá a la Comisión de Calidad del Centro -que es la máxima responsable de la calidad de las titulaciones impartidas en la Facultad de Filología- un plan de mejoras y revisión de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad del Centro y por la Junta del Centro.