Másteres oficiales

Funciones de la Comisión de Calidad

Las funciones de la Comisión de Calidad del Máster serán las siguientes:

• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana (UCM).

• Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.

• Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana.

• Realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, que se plantearán puntualmente a la Comisión de Coordinación del Máster, y hacer un seguimiento de las mismas.

• Proponer y modificar los objetivos de calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana.

• Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).

• Gestionar el Sistema de Información del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana.

• Establecer y fijar la política de calidad del Máster Universitario en Literatura Hispanoamericana de acuerdo con la política de calidad del Centro (Facultad de Filología) y con la política de calidad de la UCM.

Anualmente, la Comisión de Calidad del Máster en Literatura Hispanoamericana elaborará una Memoria de sus actuaciones de acuerdo con un plan de mejoras y revisión de la titulación que deberá elevar, para su aprobación, a la Comisión de Calidad del Centro y a la Junta de Facultad.

La información sobre la valoración global y sobre aspectos específicos del Máster y de los actores implicados en la misma (alumnado, profesorado y personal de apoyo) se obtendrá mediante encuestas. Para la realización de estas encuestas se cuenta con la ayuda técnica de la Oficina para la Calidad de la UCM que elaborará los cuestionarios y llevará a cabo el tratamiento analítico de la información facilitada en los mismos. Por otra parte, la Comisión responde a las recomendaciones proporcionadas por los Informes de Seguimiento.

Los objetivos formativos globales y finales de la titulación se miden en el Trabajo del Fin de Máster, así como en la información recogida en la medición de calidad de la enseñanza y profesorado, la información de las encuestas de inserción laboral, de los programas de movilidad y de los diferentes procedimientos especificados en el Sistema de Información y, además contará con la opinión del profesorado y de los estudiantes, expresada en las encuestas de satisfacción.