Másteres oficiales

Elección de tema y tutor para el Trabajo de Fin de Máster

Los alumnos tendrán hasta la primera semana de marzo para acordar un tema bajo la tutoría de alguno de los trece profesores de literatura hispanoamericana de la Unidad de Literatura Hispanoamericana del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía (ver aquí).

El tutor será el responsable de apoyar y organizar al alumno en la elaboración del TFM en tutorías presenciales.

El alumno debe hacer llegar al Coordinador del Máster, en la primera semana de marzo, la siguiente ACEPTACIÓN de TUTORIZACIÓN, debidamente firmada, con el nombre de su tutor y el tema de su TFM.

Durante el mes de marzo se reunirá la Comisión de Calidad –de la cual forma parte el representante del alumnado–, y adjudicará tutores y temas a los alumnos que aún no hayan llegado a un acuerdo con ningún profesor de la titulación para que dirija su TFM.

Cada alumno tiene la obligación de

• Elaborar, consensuado con el Tutor del TFM, un cronograma detallado de trabajo que abarque el tiempo total de realización del mismo hasta su lectura.

• Informar regularmente al Tutor del TFM de la evolución de su trabajo, los problemas que se le planteen durante su desarrollo y los resultados obtenidos.

• Seguir las indicaciones que, sobre la realización y seguimiento de las actividades formativas y la labor de investigación, le hagan su tutor del TFM.

• Velar por el correcto uso de las instalaciones y materiales que se le faciliten por parte de la Universidad Complutense con el objeto de llevar a cabo su actividad de trabajo, estudio e investigación.

Por su parte, cada tutor se comprometerá a

• Supervisar las actividades formativas que desarrolle el estudiante; así como desempeñar todas las funciones que le sean propias, desde el momento de la aceptación de la tutorización hasta su defensa pública.

• Facilitar al estudiante la orientación y el asesoramiento que necesite.