Páginas personales

Noticias - Página Personal de Luis Miguel Sanchez Brea

Proyecto concedido: NANOROOMS: Nanofotonica con microoptica: óptica resonante para sistemas microoptica

9 nov 2020 - 12:01 CET

Se nos ha concedido el proyecto NANOROOMS: Nanofotonica con microoptica: óptica resonante para sistemas microoptica, que está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del Sistema I+D+i  de I+D+i orientada a los retos de la sociedad.

Los objetivos del proyecto son:

•  Diseñar, modelizar y optimizar estructuras nanométricas para expandir las capacidades de los elementos ópticos difractivos.
  •  Fabricar y verificar elementos ópticos difractivos micro-nano con elementos resonantes.
  •  Aplicaciones de las estructuras LIPSS, reflectarrays y photon sieves para dispositivos de alto rendimiento.

El Equipo de investigación está formado por:

• Javier Alda Serrano (Investigador principal): Departamento de Óptica / Universidad Complutense de Madrid
  • Luis Miguel Sánchez Brea (Investigador principal): Departamento de Óptica / Universidad Complutense de Madrid
  • José Miguel Ezquerro Rodríguez: Departamento de Óptica / Universidad Complutense de Madrid
  • Alexander Cuadrado Conde: Universidad Rey Juan Carlos.
  • Jesús del Hoyo Muñoz: Departamento de Óptica / Universidad Complutense de Madrid
  • Jesús González Izquierdo: Centro de Láseres Ultrarrápidos / Universidad Complutense de Madrid.