Departamentos

Información para profesores que deseen realizar una estancia docente en el Departamento en el marco de un convenio internacional entre la UCM y la universidad del solicitante

Si su Departamento/ Facultad tiene establecido un convenio internacional con la UCM en el área de Estudios Hispánicos, y desea realizar una estancia docente en nuestro Departamento, debe solicitar a un miembro del mismo una carta de invitación en la que acepte su intervención en alguna de sus clases, o en un algún seminario que organice ad hoc.  Esta carta de invitación así como su curriculum y el acuerdo de movilidad debe enviarlos, con la antelación suficiente, al subdirector del Departamento, Dr. Álvaro Bustos Táuler (alvarobustos@filol.ucm.es). Su solicitud será examinada por el Consejo de Departamento (que se reúne cada 6-8 semanas). Si el Consejo aprueba su solicitud, la subdirectora procederá a se completar la tramitación. Es necesario el visto bueno del decano y la vicerrectora. Su certificado de fin de estancia en nuestro Departamento también debe firmarlo algún miembro del equipo directivo (directora, subdirector, secretario).

Por favor, envíe su solicitud con la suficiente antelación, especialmente, si debe gestionar un visado.

Más información:  https://www.ucm.es/convenios-no-erasmus-pdi-extranjero