Másteres oficiales

Criterios de Admisión

En aplicación al baremo general de la Universidad, este título de Máster fija como titulaciones de acceso preferente los licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Filología, Historia, Historia del Arte, Restauración y Conservación y Humanidades en general, que serán contempladas en el criterio 1 de acuerdo con el procedimiento señalado.

 

El baremo específico para la selección de solicitantes en el Máster en Libro antiguo y Patrimonio bibliográfico es:

Criterios de valoración

Puntuación máxima

Expediente académico en la titulación de acceso

Hasta 50

Formación específica (exceptuando titulación de acceso)

Hasta 20

Experiencia docente, investigadora o profesional

Hasta 20

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

Hasta 5

Otros méritos

Hasta 5

 

La descripción y aplicación de dicho baremo es la siguiente:

  1. Expediente académico de las titulaciones de acceso. Los solicitantes con titulaciones preferentes obtendrán hasta 50 puntos. Esta puntuación se concede prorrateada con la nota media del expediente de acuerdo a la norma general fijada por la Universidad. Otras titulaciones no preferentes son tenidas en cuenta en el criterio 2.
  2. Formación específica: otras titulaciones, licenciaturas, grados o másteres, cursos, etc. En este caso se puntúa la adecuación de la formación dedicada al ámbito del libro antiguo y patrimonio bibliográfico que haya adquirido el estudiante en la formación general que acredite.
  3. Experiencia docente, investigadora y profesional: experiencia docente, investigadora y profesional dentro del ámbito del libro antiguo y patrimonio bibliográfico: publicaciones, participación en congresos como comunicante o conferenciante, becas de estudios, estancias de formación en países distintos al de origen, colaboración en grupos de investigación, participación en cursos o asignaturas impartidas, experiencia laboral, etc.
  4. Adecuación del perfil del candidato a objetivos y contenidos del programa: Se valorará el escrito dirigido al Coordinador del Máster en el que el solicitante exponga la idoneidad de los estudios para su futuro profesional y/o investigador, su orientación científica en el ámbito de la Documentación y, en el caso de solicitantes que no posean el título de graduado en Información y Documentación, las razones por las que estiman que estos estudios son complementarios a su formación específica.

5. Otros méritos: idiomas, estancias en el extranjero, trayectoria profesional, cursos recibidos, participación en congresos, seminarios o coloquios como asistente u organizador, etc.