Proyectos de Innovación

ATMOSPHERE. Una propuesta de traducción gráfica (Master en Investigación en arte y Creación. 3º BBAA. Curso 22/23)

ATMOSPHERE. UNA PROPUESTA DE TRADUCCIÓN GRÁFICA
Se trata de un ejercicio conjunto de traducción gráfica entre los alumnos de las asignatura de "Dibujo y procesos de creación: Laboratorio de dibujo experimental. " del Master en investigación en arte y creación y los alumnos de "Producción artística. Dibujo" de 3º curso de Grado en Bellas Artes. Ambos grupos del curso 22-23.

A partir de lo visto en clase, de nuestra relación con el entorno, disponer/diseñar un protocolo de dibujo que permitiera representar nuestra relación con la atmósfera, con el aire que nos rodea, el que respiramos. El protocolo de dibujo puede tener cualquier carácter: representativo, performativo, conceptual, material, inmaterial, documental, productivo, etc. Puede disponerse tanto para la ejecución de máquinas como para la disposición corporal o el manejo del tiempo, así como aspectos químicos, de temperatura o de luz. Podemos enfocar dicho protocolo como una reflexión desde el cuerpo o una ausencia del mismo (una atmósfera sin humanos). Podemos tratarlo desde la ciencia, la simbología o la ficción. Requisitos para establecer este protocolo: el dibujo se desarrollará en un dinA4, los materiales tienen que ser comunes y sencillos de localizar (o se darán las indicaciones que faciliten su localización) y debemos tener en cuenta que los ejecutantes de este protocolo serán alumnos de tercero de grado en Bellas Artes.

Camilo Mutis/ Min Chen

Celia Herrero/ Judith Valenzuela Viñuela