Proyectos de Innovación

Noticias - Laboratorio de Innovación CAP LAB

HISTORIA DE NUESTRO CINE: PROGRAMA ESPECIAL POR EL ORGULLO LGTBI+ CON ESTHER PÉREZ

24 jun 2021 - 11:17 CET

La estudiante de doctorado y profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada (CAP) Esther Pérez Nieto, ha sido invitada al coloquio del programa Historia de nuestro cine de Televisión Española. Junto con el colaborador habitual del programa e historiador de cine, Luis E. Parés y el profesor, dramaturgo y ensayista Alejandro Melero, participará en el coloquio en torno a las películas Diferente (1961) dirigida por Luis María Delgado y La ley del deseo (1986) de Pedro Almodóvar. Esta será presentada por Jara Yáñez, crítica cinematográfica de Caimán. Cuadernos de cine

El programa se emitirá el viernes 25 de junio a las 22:30h en TVE2. Al día siguiente estará disponible en TVE a la carta para su visionado en diferido.

Esther es programadora del Festival LesGaiCineMad, que este año ha sido seleccionado por la Academia de Cine como colaborador para la preselección de cortometrajes de la 36ª edición de los Premios Goya, convirtiéndose en el primer festival LGTBIQ+ en España en tener este cometido. También forma parte de la asociación académica MariCorners, cuyo congreso internacional se celebrará en octubre de este año y que, entre otras actividades, contribuye a la divulgación de la investigación LGTBIQ+ con su Maripodcast, de acceso libre en todas las plataformas.