La cerveza, los hobbies y el COVID

por Alfredo Lozano

La entrevista se ha realizado en la tienda especializada en cervezas Be Hoppy, ubicada en la calle Fúcar 1 en el madrileño Barrio de las Letras, zona habitual de la vida social madrileña. El entrevistado, de nombre Antonio Arquejo, es una persona licenciada en ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Complutense de Madrid.

Para esta entrevista he elegido un tema que pienso que puede atraer la mirada, puesto que como bien comenta mi entrevistado es una cosa muy común en los entornos nórdicos como es la cerveza artesana y nuestra costumbre de tomar cervezas con un amplio círculo de personas, hecho que ahora y desde marzo estaba muy limitado e incluso prohibido.

Son estos hobbies los que a fin de cuentas rigen un poco nuestra vida, pues quién no invierte en ocio tarde o temprano tendrá que invertir en salud. Esta filosofía es la que impulsa esta entrevista que busca ver cómo han evolucionado el gasto y el tiempo de ocio que tenemos ahora, en tiempos de la pandemia, y una vez terminada la pandemia.

A continuación, adjunto unos fragmentos de su entrevista:

¿Cómo ha cambiado tu vida cotidiana desde marzo con respecto a Madrid?

Pues ha cambiado bastante, pero en realidad si lo pienso, el impacto tampoco ha sido tan grande, afortunadamente, pues por el tipo de trabajo que tengo el impacto no ha sido grande. Ha cambiado bastante en rutinas ha cambiado pues en el factor social principalmente, yo creo que esto te cambia mucho o poco también dependiendo de si alguien cercano le ha tocado o ha tenido la desgracia, digamos, de estar afectado, y mucho más si evidentemente ha fallecido, en mi caso no, y el impacto bueno son impactos mayor mente logísticos, bueno, pues eso de costumbres y de, bueno de rutas, de grupos con los que te juntas y las formas de realizar ciertas actividades.

¿Han cambiado tus rutinas?

Si las rutinas si han cambiado, las rutinas si han cambiado, bueno pues por necesidades muchas veces familiares, hay que reorganizar un poco todo desde desplazamientos, pues eso, a colegios, a trabajo, en mi caso yo trabajo desde casa, pero los colegios están abiertos por lo cual las niñas tienen que ir al colegio, hay que llevarlas, compras, pues también cambian, entonces sí, sí han cambiado, las rutinas han cambiado.

¿Cuáles son tus Hobbies?

Bueno iba a decir que muchos y variados, pero ni tantos ni tan variados en el fondo. En general, todo lo relacionado con tecnología es algo que está ahí, que me gusta, que tengo, vamos a decir, afición por ello, no es una afición a la que le dediques tiempo, pero si es algo subyacente y es algo que te atrae y que al final te consume tiempo pues leyendo, haciendo cosas en casa, mejorando lo que tienes, o también todo el tema de cervezas artesanas, es un mundo que me interesa, es un mundo en el que estoy relativamente, vamos a decir, metido y comprometido que mantengo al día, y que además tiene una componente social importante y que bueno este sí que se ha visto afectado, y luego pues bueno, pues hay otros hobbies tipo juegos de mesa, juego en general en línea, que bueno que también están ahí.