Páginas personales

Arqueometría

Arqueología medieval y moderna

Materias primas, producción y comercio del vidrio

Arqueología de Al-Andalus, norte de África y la Macaronesia

Dirección de proyectos (I+D)

2021-2024 GLASS CENTRES. Production, raw materials, consumption and glass trade networks in the Iberian and Atlantic cities (14th-16th c.)”, Grant agreement 847635 to Jorge de Juan, H2020-MSCA-COFUND-UNA4CAREER. Financiado por la Unión Europea. https://www.ucm.es/jorgedejuanares/GlassCentres

2006, 2016, 2017, 2018, 2022 Investigaciones Arqueológicas en Ciudad de Vascos (Navalmoralejo Toledo). Financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

1999 y 2000 Excavaciones arqueológicas en la fortaleza de Real de San Felipe en Cidade Velha (República de Cabo Verde). Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

2001 Excavaciones arqueológicas en el Convento de San Francisco (Cidade Velha, República de Cabo Verde). Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Investigador en proyectos (I+D)

2020-2023 Arqueología y Arqueometría del expansionismo atlántico Ibérico en el Norte de África y las Islas de la Macaronesia (siglos XV-XVI): cerámica, poblamiento y comercio, PID2020-113198GB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación. IP.: J. García Iñañez (UPV/EHU).

2020-2022 Investigation of the early Islamic oases centre of Tamdult (southern Morocco), Foundation Max van Berchem, University of East Anglia, British Museum, Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine. IP.: Sam Nixon (British Museum) y Mabrouk Saguir (INSAP).

2016-2020 GlassRoutes: Mapping the First Millennium Glass Economy, H2020-EU.1.1, EXCELLENT SCIENCE, ERC, Grant agreement 647315 to Nadine Schibille (Institut de recherche sur les archéomatériaux, Centre Ernest-Babelon (IRAMAT-CEB), Centre National de la Recherche Scientifique.

2018-2021 Las relaciones sociales de producción en la isla de Gran Canaria en época preeuropea y colonial. Dos procesos de colonización y un mismo territorio. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, HAR2017-83205-P. IP: Amelia del Carmen Rodríguez y Jacob Bentejuí Morales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

2014-2017 Las relaciones sociales de producción en la isla de Gran Canaria en época preeuropea y colonial. Dos procesos de colonización y un mismo territorio. Ministerio de Economía y Competitividad, HAR2013-41934-P. IP: Amelia del Carmen Rodríguez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

2013-2014 Investigaciones arqueológicas en la región de Sus-Tekna (Marruecos). Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales/Instituto del Patrimonio Histórico Español/Instituto del Patrimonio Cultural de España, Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad de Castilla-La Mancha, Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine. IP: Youssef Bokbot (Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine) y Jorge Onrubia (Universidad de Castilla-La Mancha).

Desde 2011 Albalat. Archéologie d'un établissement fluvial aux marges d'al-Andalus, Romangordo, Cáceres. CNRS, CIHAM. IP: S. Gilotte (CNRS, CIHAM, UMR 5648).

2008-2014 Plan director de gestión del patrimonio arqueológico de la cuenca del ued Nun (Morocco). Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad de Castilla-La Mancha and Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine. IP: Youssef Bokbot (Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine) y Jorge Onrubia (Universidad de Castilla-La Mancha).

2006-2007 Fouilles en Sabra al-Mansuriya (Kairouan, Tunis). C.N.R.S., École Française de Rome, Casa de Velázquez, Université de Paris IV/Sorbonne, Institut National du Patrimoine. IP.: P. Cressier (CNRS, CIHAM, UMR 5648-CNRS) y Dr. M. Rammah (INP).

2004-2005 Patrimonio arqueológico y paisajes históricos en la Cuenca del Ued Nun (Marruecos meridional). Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad de Castilla-La Mancha, Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine. IP: Jorge Onrubia Pintado (UCLM) y Youssef Bokbot (INSAP).

1995-2003 Investigaciones Arqueológicas en la Región de Sous-Tekna (Morocco). Agencia Española de Cooperación Internacional, Ministerio de Cultura de España, Universidad de Castilla-La Mancha, Institut National des Sciences de l'Archéologie et du Patrimoine of Morocco. IP: Jorge Onrubia Pintado (UCLM) y Youssef Bokbot (INSAP).