Institutos Universitarios

609-portadaws-23.jpg

Instituto de Investigaciones Oftalmológicas

Ramón Castroviejo


Situado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, desarrolla su actividad investigadora centrada en el campo del glaucoma, la isquemia y las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, ELA, esclerosis múltiple...). Formado por un equipo interdisciplinar de oftalmólogos, biólogos y ópticos, el IIORC ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y participa en múltiples congresos nacionales e internacionales.

El IIORC está en estrecha colaboración con otros Institutos de investigación y Departamentos que incluyen profesores de otras disciplinas como matemáticos, bioquímicos, farmacólogos y tecnólogos farmacéuticos. 

El IIORC consta de una clínica oftalmológica, laboratorios de inmunohistoquímica y cultivos, análisis de imagen mediante microscopía óptica y electrónica (CNME) y un aula en el que se realizan numerosos seminarios y simposios.

El IIORC mantiene estrecha relación con los servicios de oftalmología de diversos hospitales como el Hospital Clínico San Carlos, Hospital Gregorio Marañon y el Hospital Ramón y Cajal, con los que se colabora en diferentes investigaciones y tesis doctorales.

El IIORC forma parte de la RED TEMATICA de Investigación Cooperativa en Oftalmología del Instituto de Salud Carlos III (OFTARED) colaborando con otros centros de gran prestigio nacionales. 

El IIORC trabaja conjuntamente con otros laboratorios europeos en diversas líneas de investigación. 

 

 reticsCastroviejo


Publicaciones científicas

El trabajo del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo está centrado en campo del glaucoma, la isquemia y las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, ELA, esclerosis múltiple...) y sus efectos en la retina y la visión.

Leer más...


Puedes seguirnos a través de:

 


Contacto

Las instalaciones del IIORC se encuentran en:

Facultad de Medicina, Pabellón 6, 4ª planta

28040 Madrid

(Metro: Ciudad Universitaria)

 

Los teléfonos de contacto del IIORC son:

  • Investigación: 91 394 1669

  • Clínica (cita previa):  91 394 1363  

Clinica