Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

‘’LA COOPERACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19: IMPACTO EN EL CASO ESPAÑOL’’

18 NOV 2020 - 19:17 CET

La jornada ‘’La cooperación en tiempos de COVID-19: impacto en el caso español’’ se celebró el día 16 de noviembre, y contó con las intervenciones de expertos como Sandra Astete Muñoz (directora de gabinete de la Secretaría de Estado para la Agenda 20-30), Erika Rodríguez (coordinadora de América Latina de la fundación Alternativas), Martín Guillermo-Ramírez (Asociación de Regiones Fronterizas Europeas) e Irene Bernal (experta en políticas sanitarias y responsable de políticas de Acceso a Medicamentos en Salud por Derecho).

En esta sesión se trató el tema de la cooperación en tiempos de pandemia. Este contexto plantea retos para la cooperación, pero también ofrece oportunidades, ya que este punto de inflexión puede servir para reformar los modelos de cooperación, el sistema sanitario o la cooperación transfronteriza.

Repensar la cooperación y el sistema sanitario debe ser una prioridad para alcanzar equidad y justicia, y seguir la hoja de ruta de la Agenda 2030 es el camino.

‘’LA COOPERACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19: IMPACTO EN EL CASO ESPAÑOL’’ - 1

Todas las noticias »