Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Visita a la SEGIB

21 ENE 2019 - 11:53 CET

El pasado viernes 18 de enero de 2019 los estudiantes del Máster en Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) visitaron la sede en Madrid de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El encuentro fue coordinado por Raquel Forca, del área de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Las personas visitantes fueron recibidas por María Andrea Albán, Secretaria para la Cooperación, que hizo un recorrido por las Cumbres de jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanas y por la historia de la Secretaria General.

En una intervención posterior Sara Díez, técnica del área de Cultura desgranó los programas que la Secretaría General tiene en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible que tratan de potenciar esas actividades como Iberomedia, sobre la apuesta por el cine y producciones audiovisuales; la cultura como referente de un espacio Iberoamericano tanto en el patrimonio inmaterial como en el material.

Ignacio Suárez, del área de Conocimiento de la SEGIB, explicó detalladamente el espacio IberoCampus, que pretende fomentar la movilidad de estudiantes y profesores de las Universidades Iberoamericanas, para potenciar ese sentimiento de pertenencia y aprovechar el conocimiento compartido. Una de las apuestas que ya lleva 5 años de evolución constante.

Por último y tras 10 años de informes de Cooperación Sur-Sur, Martín Rivero, del área de Cohesión Social presentó una publicación que recoge los hitos más importantes de esa década sobre esa forma de cooperar que sigue en aumento y es más horizontal.

Un año más el IUDC acercó a sus estudiantes a las instituciones de cooperación con mayor trayectoria y experiencia internacional.

Visita a la SEGIB - 1

Todas las noticias »