Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

VISITA A LA SEGIB

19 ENE 2018 - 14:23 CET

El viernes 19 de enero los estudiantes del Máster Propio en Cooperación Internacional, bajo el paraguas del IUDC, visitaron un año más la sede en Madrid de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Es su quinta edición para explicar el papel de las Cumbres Iberoamericanas y el papel de esta institución dentro de la Comunidad Internacional.

Los estudiantes y profesores fueron acogidos por Juan Ignacio Siles, buen conocedor por su trayectoria de las Cumbres y director de la Conferencia Iberoamericana. Reflexionó acerca de la necesidad de ir hacia una verdadera comunidad trató de desmotar los mitos sobre la inutilidad de las cumbres de jefes de Estado y Gobierno, celebradas de manera bienal.

En la segunda parte Ignacio Suárez, responsable de Campus Iberoamérica explicó en profundidad la apuesta que la SEGIB quiere presentar en la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Guatemala. Es la acción de movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores más ambiciosa de la comunidad, que integra los programas de movilidad iberoamericanos ya existentes y alienta el nacimiento de otros nuevos, agregando el valor de la dimensión regional y un plus de notoriedad gracias al refuerzo mutuo.  Ello supone una apuesta por el crecimiento inteligente de la región: invertir en educación en el ámbito de la juventud con el fin de impulsar la integración de los países y regiones, en incrementar el talento y la competitividad y, por último, en transformar la investigación académica en innovación .

Un año más el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid acercó a sus estudiantes a las instituciones en desarrollo, con mayor trayectoria y experiencia internacional.

VISITA A LA SEGIB - 1

Todas las noticias »