Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Visita a la AECID

16 DIC 2019 - 19:38 CET

Durante la mañana del pasado viernes 13 de diciembre los alumnos y alumnas del IUDC-UCM tuvieron la oportunidad de conocer la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Agencia, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española. Siguiendo las directrices del V Plan Director de la Cooperación Española, orienta su acción hacia la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano sostenible. Para ello, cuenta con instrumentos como la cooperación técnica, la cooperación económica y financiera, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo y sensibilización social. Asimismo, y junto a sus socios, la AECID trabaja en más de 30 países a través de su red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación.

El evento fue presentado por Lucía Chicote, Directora del Gabinete Técnico de la AECID, quién destacó que el Máster en Cooperación Internacional del IUDC-UCM nace y desarrolla sus primeras ediciones de la mano de la Agencia. A lo largo del mismo, los expertos y expertas participantes profundizaron en numerosos temas que permitieron a las personas asistentes conocer la labor y el funcionamiento de la institución. Dichos profesionales, con quienes el estudiantado pudo conversar, expusieron desde una presentación general del organismo, hasta los socios con los que trabaja, pasando por su apropiación de los retos de la Agenda 2030 y los programas de cooperación que implementa.

Visita a la AECID - 1

Todas las noticias »